Descripción de Nuestra Galería 


La Secretaría de Hacienda Departamental, por medio de la campaña “Compadre no sea pirata, en La Guajira Compramos Legal”, iniciativa para combatir los delitos de tráfico ilegal de cigarrillos y licores, así como la adulteración de bebidas alcohólicas. 
Desarrolla campañas de sensibilización por los diferentes barrios de los 15 municipios del departamento de La Guajira,  socializando el programa de fortalecimiento fiscal en el departamento. 
A Cada establecimiento visitado por el grupo operativo, le será adherido en un lugar visible un impreso informativo indicando la palabra “SENSIBILIZADO”.


Conjunto de tareas que tienen por finalidad instar a los contribuyentes a cumplir su obligación tributaria a través de la inspección, control o verificación de todas las operaciones económicas y actos administrativos del sujeto obligado o de algunas de sus actividades, cautelando el correcto, íntegro y oportuno pago de los impuestos. 


Medida cautelar consistente en la retención de mercancías respecto de las cuales se configure alguno de los eventos previstos en el artículo 502 del Decreto 2685 de 1999 – Estatuto Aduanero. 
Mediante el cual las autoridades encargadas de la fiscalización operativa retienen en jurisdicción Departamental, productos sometidos al Impuesto al Consumo o al monopolio que no acrediten el pago del Impuesto o la participación económica o cuando se incumple la ley y o los reglamentos.




Nuestra Galería de Imágenes