El grupo de Fortalecimiento Fiscal del Departamento de La Guajira realiza operativos de fiscalización y decomiso de licor adulterado y de contrabando. Éste producto iba a ser comercializado en el departamento aprovechando las fiestas Decembrinas, la afluencia de turistas locales y extranjeros.

 

Recomendamos a toda la ciudadanía, asegurarse de que la procedencia del licor sea legal, que contenga la estampilla departamental, comprarlo en sitios confiables.

CON ÉXITO CULMINÓ LA RUEDA DE NEGOCIOS ENTRE DISTRIBUIDORES DE LICORES Y PROPIETARIOS DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA.

 

Expoguajira 2015 fue el escenario donde se dieron cita distribuidores y micro-empresarios de licores del departamento, con el objetivo de lograr  un acercamiento directo entre estas dos fuerzas de la economía y de esta manera impulsar el consumo  de licores que acrediten el pago del impuesto al consumo.

Esta actividad organizada por el programa de fortalecimiento fiscal del departamento de La Guajira, con su campaña “compadre no sea pirata, en La Guajira compramos legal” contó con la participación de varios oferentes entre ellos: inversiones consumar, vinos y aperitivos de la costa, maico distribuciones, bavaria,  santa lucia, coltabaco, entre otros.

Cada uno de los distribuidores autorizados ofreció a los comerciantes su portafolio de productos legales y las diferentes líneas de créditos y  descuentos para hacer más asequible  su mercado.

Así mismo, en este importante evento hizo presencia la asesora de la federación nacional de departamento, doctora Soraya Fuminaya y el coordinador del grupo operativo del programa de fortalecimiento fiscal, coronel Oscar Florián en calidad de delegado del señor gobernador José María Ballesteros Valdivieso.

Se espera que esta actividad sea trascendental en el impulso del comercio legal de licores, cervezas, cigarrillos vinos y aperitivos, con el fin de promover la cultura de la legalidad en cada uno de los ciudadanos y de esta forma contribuir  al desarrollo del departamento.


 

Declaraciones Sobre la Rueda de Negocios de Parte del Coordinador del Grupo Operativo del Programa de Fortalecimiento Fiscal, Coronel Oscar Florián 

Galerías de Experiencias e Interacción Entre los Diferentes Participantes de la Rueda de Negocios en La Guajira Compramos y el Programa de Fortalecimiento Fiscal en el Marco de EXPOGUAJIRA 2015